foto-aereaLa Estación de Ciencias Marinas de Toralla (ECIMAT) es un Centro de Apoyo a la Investigación dependiente del Vicerrectorado de Investigación de esta Universidad que proporciona las infraestructuras necesarias a pie de mar para prestar servicios de apoyo a la investigación en ciencia marina, incluyendo el alquiler de instalaciones y materiales, la cría y suministro de especies marinas, el apoyo a actividades de investigación en medio marino, la toma de muestras ambientales, la determinación de parámetros físico-químicos de aguas in situ y en laboratorio, la ejecución de bioensaios para determinación de contaminación química en aguas y sedimentos marinos, y el procesado de muestras histológicas. La gestión centralizada de la ECIMAT permite la racionalización en la explotación de sus recursos y la óptima oferta de servicios a ésta y otras universidades y centros de investigación públicos o privados.

Los servicios de la ECIMAT son gestionados y atendidos por personal técnico especialista altamente cualificado y con larga experiencia profesional en los terrenos de la acuicultura, el medio marino y los ensayos de laboratorio. Las máximas de nuestros servicios son la excelencia científica, la calidad profesional, y la cercanía e interacción continua para garantizar la satisfacción de nuestros usuarios/clientes.

En consecuencia, la Dirección de la ECIMAT, consciente de la importancia de prestar un servicio de calidad, acaba de lanzar el diseño y la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la norma UNE - EN ESO 9001, y establece las directrices de su política en materia de calidad sobre los siguientes objetivos generales:

  • Cercanía: Atender las necesidades de los usuarios/clientes mediante una intensa y constante comunicación, y garantizar el seguimiento de la satisfacción de los mismos sobre el desempeño de la organización.
  • Excelencia: Buscar siempre el mejor y más actual nivel científico tanto en el desarrollo de los trabajos solicitados como en su preparación y diseño.
  • Calidad: Promover siempre la calidad técnica de los trabajos, mediante la correcta manutención de los equipos y formación continua del personal.
  • Definir periódicamente objetivos de calidad como herramienta para garantizar el compromiso de mejora continua.
  • Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para la adecuada prestación de los servicios y la consecución de los objetivos de la calidad.
  • Garantizar la difusión de la Política de Calidad y de los documentos del Sistema de Calidad a todo el personal, asegurando su implementación en el trabajo diario.

Director de la ECIMAT