Noticias

meteo-2-tny

Desde el día 5 de noviembre la ECIMAT ya cuenta con una monitorización en tiempo real de las variables meteorológicas. Los sensores instalados forman parte de la estación de monitorización en tiempo real del Observatorio Oceanográfico de Toralla, la cual se encuentra instalada en el pantalán de la ECIMAT.

Esta estación se encuentra actualmente funcionando en modo de pruebas y cuenta con una sonda de temperatura y humedad relativa del aire, un sensor de velocidad y dirección del viento y un sensor de irradiancia. Una vez termine el periodo de pruebas, los datos estarán disponibles vía web, con una frecuencia de 10 minutos.

Esta iniciativa, coordinada por el Grupo de Oceanografía Física y con financiación procedente de la Convocatoria de Ayudas para la Consolidación y Estructuración de Unidades de Investigación Competitivas del SUG (Consellería de Educación - Xunta de Galicia; Fondo Europeo de Desarrollo Regional), se completará en próximas fechas con la instalación de sensores oceanográficos para la determinación de corrientes, temperatura y salinidad, entre otras variables.

Más información Grupo de Oceanografía Física de la Universidad de Vigo (GOFUVI) 

meteo-1

 

erdf-tny