Noticias

ElenaOjea pecesEl jueves día 1 de junio Elena Ojea, investigadora post-doctoral de la Universidad de Vigo y responsable del grupo “Future Oceans Lab”, presentará la conferencia "Climate Adaptation to Shifting stocks" dentro del Ciclo de conferencias científicas Café con Sal. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la ECIMAT a las 11:00h.

Entre los impactos del cambio climático en el medio marino, los cambios en la distribución de especies tienen especial relevancia para el futuro de la gestión de los recursos. Ante un escenario de cambio climático, estructuras espaciales de gestión como áreas marinas protegidas o derechos territoriales de pesca podrían dejar de ser eficientes a largo plazo. Esta charla profundiza en esta problemática a través de un análisis de localización óptima de reservas marinas en la costa de California, y cómo ésta puede verse afectada por el cambio climático.

La charla está englobada dentro del Proyecto “CLOCK: climate Adaptation to shifting stocks”, una ERC Starting Grant que se desarrolló en el grupo de Future Oceans Lab de la Universidad de Vigo y cuyo objetivo principal es demostrar, mediante casos de estudio, las implicaciones de la re-distribución de especies para su gestión pesquera.

Durante la charla, Elena Ojea presentará el marco general del Proyecto CLOCK y el ejercicio concreto que ha desarrollado como trabajo preliminar con la Universidad de Santa Barbara, aplicado a una red especial de reservas marinas en la región de las Channel Islands.

La conferencia será retransmitida en directo en UVigoTV y publicada posteriormente en nuestra web.

Ver cartel de la conferencia y Programa Completo del Ciclo de Conferencias Café con Sal.