Noticias

Alba Foto

El jueves día 24 de mayo habrá una nueva conferencia del ciclo Café con Sal a las 11:00 h en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Mar a cargo de Alba Aguión, estudiante de doctorado de Campus do Mar y miembro de Future Ocean Labs de la Universidad de Vigo. Bajo el título “Implications of observed climate change distributional impacts on comercial marine species”, Alba nos hablará de cómo el cambio climático está provocando cambios en la distribución de las especies marinas comerciales y explorará qué países y pesquerías son las más afectadas.

El rol del cambio climático en los cambios distribucionales de las especies marinas está ampliamente reconocido. Sin embargo, a pesar de que existe múltiple evidencia sobre la respuesta de la vida marina al clima cambio, pocos estudios hasta ahora han abordado las implicaciones de esos cambios para la pesca y las comunidades dependientes de esta actividad.

El trabajo de Alba se engloba en el proyecto CLOCK (Climate Adaptation to Shifting Stocks), liderado por Elena Ojea en la Universidad de Vigo en colaboración con el Centro para el Cambio Climático del País Vasco (BC3), y financiado por una beca del Consejo Europeo de Investigación (ERC Starting Grant). CLOCK tiene como objetivo identificar y comprender los nuevos desafíos en los ecosistemas marinos provocados por el cambio climático, y buscar soluciones para adaptar eficazmente la gestión pesquera.

 La conferencia será retransmitida en directo en http://tv.uvigo.es/es/directo/1.html estando posteriormente disponible en nuestras páginas web y redes sociales:

https://tv.campusdomar.es/

https://tv.uvigo.es/