Noticias

181006 PortasAbertas 36Más de 400 personas participaron este sábado en las primeras actividades de Ciencia Singular, el programa de divulgación científica con el que la Universidad busca dar a conocer a la sociedad el trabajo llevado a cabo en los tres centros singulares de investigación de la universidad viguesa: el Centro de Investigación Marina, CIM; el Centro de Investigaciones Biomédicas, Cinbio, y Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación, atlanTTic.

El CIM fue el gran protagonista de esta primera jornada. Hubo viajes en barco para conocer algunas particularidades de la ría, además de talleres, demostraciones de algunos grupos de investigación del CIM y visitas guiadas por las instalaciones principales de este centro, la Ecimat (Estación de Ciencias Marinas de Toralla). Fue un éxito rotundo de participación, ya que las 200 plazas para la actividad "Embárcate co CIM" se llenaron en un tiempo récord, quedando más de 250 personas en lista de espera. Por su parte, más de 200 personas participaron en "Coñece o CIM", actividad que no necesitaba inscripción previa y a través de la que la gente interesada se fue acercando hasta la isla de Toralla en seis turnos a lo largo de todo el sábado.

El Cinbio saldrá a la calle el 19 y 20 de octubre

Divulgando Ciencia Singular continuará con su programa de actividades durante los meses de octubre y noviembre. El próximo centro singular en acoger nuevas acciones será Cinbio, que además de colocar carpas en la calle para enseñar a la ciudadanía su labor (19 de octubre en la calle Príncipe de Vigo y 20 de octubre en el Paseo de Ourense), celebrará también una jornada de puertas abiertas con varias charlas y talleres en sus instalaciones en el campus de Vigo (26 de octubre) y en el edificio Politécnico de Ourense (27 de octubre). El 9 de noviembre será el turno de atlanTTic, que realizará demostraciones prácticas y pedagógicas sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación, como el reconocimiento biométrico (caras, emociones...) a través de imágenes de vídeo, la futura generación de la telefonía móvil o 5 G...

Todas las actividades del programa Divulgando Ciencia Singular son de carácter gratuito y abiertas a todo tipo de público. Las personas interesadas pueden consultar en la web www.cienciasingular.org la programación prevista e inscribirse en aquellos actos que más le apetezcan. Este programa está financiado por la Secretaría General de Universidades de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia a través del Programa de Ayudas para la acreditación, estructuración y mejora de los centros de investigación singulares y agrupaciones estratégicas consolidadas del Sistema Universitario de Galicia cofinanciada con fondos FEDER, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.